WELCOME TO GAGA MY LOVE

martes, 14 de diciembre de 2010

Los estafados del concierto de Madrid serán recompensados

Tras los llantos y la decepción del domingo, los fans de Lady Gaga que compraron entradas falsas y se quedaron a las puertas de su concierto tienen una segunda oportunidad. Algunas de las páginas webs en las que se vendieron los billetes falsificados prometen que devolverán el dinero a los afectados y les regalarán entradas para ver a la cantante en París o Londres, o para otro evento en Madrid.
"La falsificación es extremadamente rara, contamos con sistemas disuasorios contra cualquier comportamiento fraudulento", añaden. Sin embargo, esta vez los mecanismos de vigilancia fallaron.
La oferta de las webs llegó después de que los afectados y asociaciones de consumidores amenazaran con denunciarlas. "Se puede plantear una reclamación colectiva para pedir el importe de la entrada, los gastos (desplazamientos, hoteles o comidas) e incluso daños morales", según el portavoz de CECU, Antonio López. En total, calculan que se podrían reclamar hasta 4.000 euros. Aunque reciban el importe de la entrada y otra de regalo, los afectados podrían pedir una indemnización por los perjuicios.
La Policía sigue buscando a los autores de la estafa, que compraron ocho entradas y las copiaron en un papel muy similar al verdadero. Después las pusieron a la venta en webs consideradas "fiables". Sin embargo, la promotora del evento (Live Nation) recuerda que "lo único fiable es comprar entradas por cauces oficiales, que se comunican siempre".

2 comentarios: