Poco a poco van cayendo las denuncias por la venta a través de Internet de entradas falsificadas para el concierto que dio Lady Gaga en el Palacio de los Deportes el domingo. La comisaría del distrito de Salamanca había recibido hasta ayer 20 denuncias por la estafa, según una portavoz de la Jefatura Superior de Policía de Madrid. Esta comisaría centraliza las denuncias presentadas en otras dependencias policiales y de la Guardia Civil en la región.
Los investigadores están a la espera de que discurran otros dos o tres días para cerrar el recuento de afectados. Hasta el momento, han comprobado que se trata de una venta fraudulenta a través de varias páginas de Internet, por lo que puede resultar más difícil la localización de los autores del delito. La mayoría de estas denuncias era a título individual, aunque había también conjuntas.
Otro detalle que han comprobado los investigadores es que el papel utilizado es de gran calidad e idéntico al de las entradas auténticas, lo que les ha llevado a pensar que pudo haber incluso alguna sustracción de este papel en las compañías que vendían las entradas. Algunos afectados pagaron entre 80 y 100 euros por cada entrada para el concierto de la cantante neoyorquina.
"Los responsables del concierto estaban avisados y comprobaron que nadie entrara en el recinto con invitaciones falsas. Eso no quita que alguno accediera por alguna de la decena de puertas que había", según fuentes policiales. Los agentes estiman que puede haber unos 200 afectados por esta venta fraudulenta, aunque no esperan que todos acudan a presentar denuncia. Los afectados disponen de seis meses desde el día del concierto para hacerlo.
Hubo otras entradas falsas, cuyo coste no superó los 12 euros, sí eran burdas falsificaciones, que en muchos casos fueron adquiridas en las inmediaciones del Palacio de Deportes de la Comunidad de Madrid. "Esa gente se dio la vuelta y no planteó ningún problema", explicaron fuentes policiales.
No hay comentarios:
Publicar un comentario