Al menos, ésa es la intención de viagogo.com, una de las webs implicadas. Uno de sus portavoces explicó este lunes que "se recompensará a los afectados por el error ocurrido" en sus filtros. En un comunicado posterior, la empresa acusó de la estafa a "unos defraudadores sin escrúpulos". Estas páginas actúan como intermediarios entre los vendedores y los compradores de entradas.
La oferta de las webs llegó después de que los afectados y asociaciones de consumidores amenazaran con denunciarlas. "Se puede plantear una reclamación colectiva para pedir el importe de la entrada, los gastos (desplazamientos, hoteles o comidas) e incluso daños morales", según el portavoz de CECU, Antonio López. En total, calculan que se podrían reclamar hasta 4.000 euros. Aunque reciban el importe de la entrada y otra de regalo, los afectados podrían pedir una indemnización por los perjuicios.
La Policía sigue buscando a los autores de la estafa, que compraron ocho entradas y las copiaron en un papel muy similar al verdadero. Después las pusieron a la venta en webs consideradas "fiables". Sin embargo, la promotora del evento (Live Nation) recuerda que "lo único fiable es comprar entradas por cauces oficiales, que se comunican siempre".
donde se puede reclamar?
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